Hospital José María Cabral y Báez realizó su graduación de especialistas de la medicina

En un acto encabezado por las autoridades de  la dirección general junto al departamento de  Enseñanzas e investigaciones, Dirección Médica, jefe de enseñanzas y los coordinadores de las diferentes áreas de formación académica, se  realizó la graduación de Médicos Residentes del hospital regional José María Cabral y Báez.

La ceremonia, que se desarrolló el viernes 24 de junio, en el   Auditorio Ciencias de la Salud, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago.  Contó con la presencia, además de familiares, amigos y autoridades sanitarias de otras instituciones.

Se inició, con la interpretación de los himnos Nacional y una oración de bienvenida a cargo de la doctora Neferty Concepción.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos, las pronunció la doctora Tahirih N. Hawa R, quien hizo énfasis en el respecto y la disciplina con sus superiores para logar el éxito.
El discurso de bienvenida de dicha ceremonia estuvo a cargo de la doctora Estela Loyo, jefa de enseñanza de dicha residencia, quien dijo que para la familia del Cabral y Báez, ‘’Era una tarde muy grande’’, porque nueva vez entregaban profesionales con alta capacitación, para ofrecer servicios de salud.
Dijo que los graduandos lograron aprender a trabajar en equipo, alcanzando una preparación que si aplican esos conocimientos alcanzaran grandes logros.

“Jóvenes ustedes están empezando, tienen la oportunidad y la alegría que da ejercer apegados a las buenas prácticas, se encuentran en el lumbral de una nueva etapa, están empezando, están capacitados, deben de ser respetuosos con los reglamentos del buen ejercicio de la medicina, respetar a los pacientes, pero tener un espacio para separar lo que es el trabajo y la familia”, subrayó.

Con estos nuevos 59 graduandos suman 1,816 profesionales, egresados del HRJMCB, que están preparados, médicos altamente capacitados, ‘’lo que significa que el hospital es clínico’’, Dra. Loyo.

Por su parte, el director general del hospital, doctor Bernardo Hilario, felicitó a los graduandos y dió las gracias a cada uno de los presentes, tras resaltar el esfuerzo desplegado en el proceso de formación y entrega, dado que, ‘’los pacientes son personas que necesitan el servicio que ustedes dan, no tenemos con que pagarles, porque ustedes todos los residentes de último año, que salen hoy se han identificado con el hospital y con esta gestión’’, doctor Hilario.