Hospital Arturo Grullón concluye jornada quirúrgica-ortopédica a favor de niños de escasos recursos

El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón desarrolló, en los primeros días de noviembre, una jornada quirúrgica a pacientes con deformidades en la columna, en la cual fueron beneficiados niños y adolescentes de las 14 provincias del Cibao.

Las intervenciones fueron practicadas por un equipo de especialistas encabezado por la doctora Madelyn Stazzone y su esposo el Dr. Enrico Stazzone de la Fundación POP, el Voluntariado y la participación de los doctores Miguel Ángel Luna Ortiz y Johan Fernández, cirujanos de la columna, con el apoyo de varias enfermeras del área ortopédica de este centro de salud.

Previo a la jornada, el centro pediátrico realizó un seminario de formación y actualización para dotar al personal médico y para-médico de una mayor herramienta científica y, de esa forma, lograr mayores éxitos del operativo a favor de los infantes con escoliosis.

Los procedimientos se realizaron en conjunto entre el Hospital Infantil, la Fundación Internacional Pediatric Ortopedia Proyect (POP) y el Voluntariado Jesús Con Los Niños (VJCN).

“Hemos realizado una jornada quirúrgica a pacientes de escasos recursos económicos que presentan deformidades de columnas, la cual concluyó de manera exitosa”, manifestó el director del Hospital Infantil.

El doctor Alfre Cruz dijo que el Hospital y la Fundación vienen desarrollando jornadas de tratamientos ortopédicos a niños necesitados desde hace varios años, y que estas estaban suspendidas por la pandemia del covid-19 y remodelación a que fue sometido ese centro.

De igual modo, el galeno Cruz agradeció a la fundación POP, al Voluntariado Jesús Con los Niños, a los médicos y a las enfermeras del área de ortopedia por su participación en la jornada quirúrgica a beneficio de los niños y adolescentes de esta zona.

Una parte de los equipos utilizados durante los procedimientos pertenecen a este centro de salud y otros fueron traídos del extranjero, para facilitar la labor de los facultativos y garantizar mejores resultados en las intervenciones quirúrgicos.