Hombre armado intenta matar a la expresidente de Argentina , Cristina Fernández

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, fue víctima de un intento de magnicidio. Un hombre de 35 años que ya ha sido detenido apunto a la líder peronista con un arma de fuego, que después se supo que estaba cargada con cinco balas, que finalmente no pudo disparar. Un episodio que ha conmocionado el panorama político argentino y ha desatado una oleada de reacciones.

En las imágenes difundidas se puede apreciar como la escolta de la vicepresidenta detuvo al sujeto, que al parecer es de nacionalidad brasileña. En un momento del forcejeo, Cristina Fernández de Kirchner se agacha, mientras se inmovilizaba al sospechoso.

En declaraciones a la televisión nacional, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio a conocer que el arma ya estaba en poder de las autoridades y que el sospechoso fue detenido.

«Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona», puntualizó a la cadena C5N.