“Hazte ECO” y “Dominicana Creativa” ganan premios Stevie® Awards

Iniciativas obtienen plata y bronce por su innovación y trascendencia

Santo Domingo, D.N. – El portafolio de finanzas verdes “Hazte ECO” y el libro institucional y plataforma multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja» del Banco Popular Dominicano ganaron premios de plata y bronce en la décimo novena edición de los premios internacionales Stevie® Awards.

En concreto, “Hazte ECO” fue galardonado con un Stevie de plata como Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Año en México, el Caribe, América Central y del Sur.  En tanto, el proyecto “Dominicana Creativa” obtuvo un Stevie de bronce como Campaña de Comunicaciones del Año, en la categoría Artes y Entretenimiento.

Se trata del segundo año consecutivo en que iniciativas del Banco Popular son reconocidas en esta premiación internacional de negocios organizada por la International Business Awards® (IBA) de Estados Unidos, y considerada la más importante de su tipo.

Un jurado compuesto por más de 300 ejecutivos evaluó en los meses de junio y julio las más de 3,700 nominaciones sometidas por organizaciones provenientes de 67 países, quienes postularon sus iniciativas en las distintas categorías de los Stevie® Awards, resultando condecoradas aquellas que lograron resultados sobresalientes en sus renglones.

Trabajo en equipo bajo, visión y propósito compartido

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, destacó los reconocimientos obtenidos por “Hazte ECO” y “Dominicana Creativa”, dos propuestas que reflejan el compromiso de la entidad bancaria en ser un catalizador del desarrollo sostenible y un del potencial económico y cultural del país.

“Son frutos del trabajo en equipo bajo una misma visión y un propósito compartido del cual surgen proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo sostenible económico, social y medioambiental de la República Dominicana”, indicó el presidente ejecutivo del Banco Popular.

Maggie Miller, presidenta de los Stevie® Awards, dijo que «el grupo de homenajeados de este año es tan innovador, aventurero, persistente y exitoso como nunca antes”.

Odas al compromiso y al alto impacto  

Sobre “Hazte ECO”, en sus valoraciones, algunos de los jurados señalaron “el compromiso del Banco Popular con su gente y su país, además de su visión y acción por la sustentabilidad ambiental”, asimismo, el hecho de que “la institución financiera predica con el ejemplo al implementar las prácticas ecológicas dentro de su propia organización mientras empodera a otros para que ingresen a la economía ecológica a través de productos financieros” y “la toma de decisiones conscientemente y pensando en el impacto de lo que hacen día a día”.

“Esta es una buena nominación para una organización fantástica y claramente innovadora. Me gusta especialmente que hayan integrado sus ethos en su filosofía de gestión, de modo que las decisiones se toman conscientemente y pensando en el impacto de lo que hacen día a día”, opinó otro jurado.

En tanto, sobre “Dominicana Creativa” algunos jurados subrayaron su “gran impacto en la sociedad” y ser una “estrategia excelente que literalmente está invirtiendo en talento y, al mismo tiempo que marca la diferencia ahora, también está plantando semillas para el futuro”.