Dos regidores de Hato Mayor del Rey que resultaron electos en los comicios del 2020 actualmente residen en Estados Unidos, pero continúan cobrando hasta la dieta que se paga en cada sesión.
La revelación la hizo un programa radial que se difunde y fue confirmada por el también regidor Adriel Alburquerque, quien ofreció interesantes datos sobre los dos concejales que tienen un sueldo base de RD$50 mil y otros RD$10 mil de dieta por cada sesión.
Alburquerque, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que los referidos concejales son Yisell Herrera (Anita) y Ramón Pimentel, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ambos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Anita, quien es la esposa del secretario general del PRM en Hato Mayor, solo viene dos veces al año al país.
“En el caso de la regidora, ella ha participado como en ocho o diez sesiones, de 63 que hemos hecho, porque ella viene dos veces al año al país, para abril, en la rendición de cuentas, y para diciembre”, manifestó Alburquerque.
Sostuvo que Anita vive en el país norteamericano, donde tiene sus hijos y hasta un trabajo.
“Ella ahora está aquí en campaña porque por ahí vienen las elecciones, pero ella se va horita y el marido se queda haciéndole campaña a ella”, declaró.
Alburquerque también narró que la presidencia del Concejo de regidores para el periodo 2023-2024 le correspondía a Anita, pero que debido a vivir fuera del país no asumió esa posición.
“Entonces el acuerdo entre ellos (los del PRM) lo rompieron porque al que le tocaba la presidencia era a la colega Anita. A ella le correspondía la presidencia, según el sorteo que ellos hicieron y su acuerdo”, precisó Alburquerque.
Agregó que ella declinó a la posición por residir en Estados Unidos.
FUENTE EXTERNA.AM