Hallan muerta a la ganadora del Óscar, Irene Cara

A los 63 años, falleció la artista neoyorquina Irene Cara, quien fue hallada muerta en su casa de Florida, según informó hoy su publicista Judith A. Moose en la cuenta oficial de Twitter de la dos veces ganadora del Óscar a la Mejor Canción Original por “What a Feeling” de la película “Flashdance” y por “Fame”, la primera también ganando un Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop.

Moose describió el momento como lo peor de su trabajo, además aseguró que Irene amaba a sus fanáticos, por lo que se estará leer todos los mensajes dedicados a Irene.

“Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans. –JM”, cita Moose en el tuit.

Moose también explicó que la familia de la actriz, compositora, cantante y bailarina nacida en El Bronx, Nueva York, estaría viviendo su duelo en privado.

En 1986, Irene contrajo matrimonio con Conrad Palmisano, un actor de doble de escenas de riesgo de Hollywood, pero se divorciaron 1991.

Sepa más

La popularidad de Cara le llegó de golpe con su participación en ‘Fama’, dirigida por Alan Parker, metida en el papel de Coco Hernández, donde aprovechó su origen hispano para dar vida a ese personaje latino.

La neoyorquina, además de caracterizarse como Coco Hernández, interpretaba la canción principal de la conocida película que vio la luz con el inicio de la década de los ochenta.

La artista había dado sus pasos desde muy joven, casi niña, cuando comenzó a bailar y actuar en una televisión hispana, lo que le sirvió para darse a conocer en los Estados Unidos y obtener un pequeño papel en la película ‘Aaron Loves Angela’, en 1975.

En el inicio de su carrera influyó la figura de su madre, que la apuntó a clases de música e interpretación, lo que le valió con muy pocos años ser finalista del certamen ‘Pequeña Miss América’.

Cara, con tan solo 8 años, lanzó un álbum con canciones en español y en el cine participó en el musical ‘Sparkle’, su primer gran título, a lo que siguió su participación en la serie ‘Raíces. Las siguientes generaciones’, en el año 1979.

Con Coco Fernández como instructora de baile de un centro en una escuela de música en ‘Fama’, obtiene el papel clave de su vida en el que muestra unas indudables dotes para la interpretación, reconocida con Globo de Oro.