Haitianos se ensañan contra R.D. al intentar quemar consulados en Cabo Haitiano y Juana Méndez

En un Accion odiosa y repudiable, Haitianos en hordas violentas  intentaron quemar, el pasado viernes, los consulados de República Dominicana  en Cabo Haitiano y Juana Méndez, en protestas por las deportaciones de ilegales de ese país  masivas que lleva a cabo el gobierno dominicano.

Los haitianos incendiaron la puerta principal de las edificaciones que albergan los citados consulados y se necesitó la intervención de la Policía y los bomberos para sofocar el fuego, según  imágenes que circularon en las redes sociales.

Los manifestantes criticaron las deportaciones por parte de las autoridades dominicanas y deploraron el anuncio del presidente Luis Abinader, quien indicó que las expulsiones no solo continuarán, sino que se intensificarán, reseñó la agencia Prensa Latina.

Versiones de prensa señalan que también desconocidos intentaron quemar este viernes el edificio que aloja el Consulado Dominicano en la comunidad de Juana Méndez.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo a Diario Libre que estaba fuera del país y que no tenía información al respecto.