Haitianos abarrotan estaciones de combustibles en Dajabón para llevar a su país afectado por escases

Dajabón,- Decenas de Haitianos abarrotan  desde el pasado fin de semana y este lunes, las principales estaciones de combustibles en esta ciudad, para llevar a su país afectado por una aguda escases que ha generado protesta.

Los haitianos llegan en trimotor, con garrafones y en vehículos, donde acapararan principalmente las  gasolinas y llevan a su territorio.

Algunos dominicanos también se han unido a la practica y tratan de llevar a través de los montes fronterizos, muchos de los cuales han sido aprendidos y decomisados las mercancías.

En el vecino país de Haití se vende un galón de gasolina a 750 y 800 Gourdes, su equivalente a mas de 500 pesos dominicano, lo que ha motivado que muchas personas sean atraídos por el negocio.

Medidas del Cesfront.

Como parte de las medidas dispuesta por las autoridades para evitar el trasiego, Cesfront vigila la zona del mercado fronterizo, donde muchos acuden a descargar en garrafones desde los motores para acapararlas en el lugar y evitar ser detectado en la puerta fronteriza.