Hacen público decreto que designa a Roberto Ángel Salcedo en el PROPEEP

El presidente Luís Abinader tendría preparado el decreto con el que nombrará a Roberto Ángel Salcedo en La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP), según ha trascendido en los medios de prensa digitales.

La decisión está contenida en el decreto 15-23 que fue dado a conocer este lunes. Salcedo será el nuevo incumbente de la cartera en sustitución de Neney Cabrera.

Para  Roberto Ángel el nombramiento será positivo, porque la dirección del Propeep lo acercará aún más al pueblo y sus necesidades.

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Roberto Ángel Salcedo Sanz como nuevo director general de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).

La decisión está contenida en el decreto 15-23 que fue dado a conocer este lunes. Salcedo será el nuevo incumbente de la cartera en sustitución de Neney Cabrera.

«Queda derogado el artículo 2 del decreto 389-20, del 24 de agosto de 2020, ante la
renuncia de José Leonel Cabrera a la condición de director general de la Dirección General de
Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP)», cita el documento.

En el mismo edicto fueron cambiados varios funcionarios del gabinete de gobierno del presidente Abinader.

Roberto Ángel se ve concentrado en promover al presidente Abinader y abriga la esperanza de que el mandatario se presente para un segundo periodo presidencial.

«Desde el punto de vista político yo me veo concentrado promoviendo al Presidente en esta etapa. Él tiene una habilitación constitucional, aunque es una decisión que él deberá tomar en su momento, yo abrigo la esperanza de que la decisión sea presentarse. Sería nuestro mejor candidato», reiteró

ROBERTO ANGEL

Desde niño, Roberto Ángel Salcedo Sanz (Robertico) incursionó en la televisión de la mano de su padre, el humorista, político y exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, con apariciones en comerciales y con su propio programa, “Las cosas de Robertico”. Además de producciones como “De buen humor”, “El show de Robertico”, “7X7 Roberto” y “9×9 Roberto”, y actualmente, en “Más Roberto”.

En 2006, Roberto Ángel se estrenó como cineasta con “Un macho de mujer”, sumando a su carrera aproximadamente 20 filmes hasta la fecha.  Ahora Salcedo

Aunque a partir de ahora asumirá el cargo de director general de proyectos estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), en sustitución de José Leonel Cabrera (Neney), quien renunció al cargo, en la política se inició en 2002, participando en los populares ‘mano a mano’ y las caravanas de las campañas municipales en apoyo a su padre, quien en ese momento pertenecía al Partido de Liberación Dominicana (PLD).

En mayo de 2020, a través de una transmisión en vivo de Instagram, anunció su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aunque no fue hasta dos años más tarde que hizo su entrada oficial al PRM.

A partir de ese momento, emprendió una serie de actividades, charlas y conferencias para promover la gestión del actual Gobierno.

Salcedo es graduado de licenciado en Dirección y Gestión Empresarial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Santo Domingo. Además, contrajo nupcias el 13 de noviembre de 2009 con Johanna Peña, con quien ha procreado tres hijas: Ximena, de 7 años; Sófía, de 11 años; y Miranda, de 12.

Roberto Ángel es hijo de Esmerito Antonio Salcedo Gavilán (Roberto Salcedo) y Angélica Sanz, y tiene cuatro hermanos: Luis, Paloma, Rocío y Carlos Salcedo.