Guido reitera es amigo de Leonel, agradece a Peña e Hipólito y quiere debatir con Abinader

El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a presidente de la República doctor Guido Gómez Mazara declaró que es amigo personal de Leonel Fernández, agradece a José Francisco Peña Gómez y a  Hipólito Mejía  y  le gustaría debatir asuntos de políticas de  Estado con el presidente Luís  Abinader.

Al ser entrevistado en el programa “El Rebú de la Tarde”,  de Súpertv55 , sobre las acusaciones  que le hacían por una posible alianza con Leonel Fernández  y si en la actualidad existe la  posibilidad de un pacto con el ex mandatario, Guido reiteró que es amigo personal de Leonel  y que a ambos les unen lazos intelectuales, por lo que se obsequian libros y se reúnen  a discutir temas   filosóficos,  de cultura, economía y otros asuntos, sin mezclar la pólítica  partidaria con los objetivos de sus encuentros amistosos..-

«Yo tengo una relación de amistad con Leonel Fernández, pero no de ahora, eso es público. Con Leonel Fernández yo comparto libros, hablamos de libros. Compartí con él el libro de Miguel González, sobre Vox, como lo compartí con Manuel Salazar (secretario general del Partido Comunista del Trabajo). Otros dirigentes del partido se reúnen con amigos políticos y no pasa nada, como Hipólito Mejía, que se reúne con Danilo Medina, y no para hablar de libros», detalló.

Reiteró  que las reuniones suyas con el presidente del Partido Fuerza de Pueblo  no son para tratar asuntos de política como ocurre con los expresidentes Hipólito Mejía  y Danilo Medina, los cuales se encuentran para tratar temas que en nada tieien que ver con asuntos de libros ni de  intelectualidad’ como ocurre con él y Leonel.

Guido ha recibido duras críticas por su relación  con Leonel, al que califica como un ser humano excepcional y gran conceptualizado”, por lo que lo visita a su casa en la casa y hablan de muchos tópicos políticos y hasta de literatura.

Guido dijo que los asuntos políticos partidistas no deben trascender a lo personal ni  a lo intelectual, porque la política es una cosa y lo personal es otra; que no debemos dejar que lo político dañe una amistad.

‘’ La amistad y la buena convivencia debe primar en la discrepancia de las ideas (en las diferencias ideológicas), porque de eso se trata la democracia’’ reiteró Guido

SU AGRADECIMIENTO A HIPÓLITO Y A PEÑA GÓMEZ.-

Guido reveló  que  mantiene una profunda admiración por el extinto líder Peña Gómez,  al cual quiso  como a un padre y tiene como un maestro, porque fue quien lo indujo y lo enseñó  a ser político.  Sostuvo que, aunque no comparte los métodos políticos y de actuación  administrativa de Hipólito Mejía le agradece las oportunidades que le dio cuando era presidente de la República.

En torno a Luis Abinader y  su gobierno, Guido consideró que su administración tiene luces y sombras y que en su discurso dirigido al país desde la ciudad de Santiago trató temas de forma con un enfoque diferente al que debió darle para empatar mejor en la sociedad.

Entiende que el gobierno del presidente Luis Abinader necesita  un segundo aire, si quiere «el cambio dentro del cambio», debe volver a las raíces.

Dijo que el problema del gobierno es su desvinculación con la base social que le dio apoyo. Reiteró que el PRM necesita acercarse a la gente.

Advirtió que sería muy dañino el fracaso del presidente Luis Abinader, porque haría que la gente piense que es imposible hacer las cosas diferentes.

DEBATE CON LUIS ABINADER

Guido Gómez  Mazara cerró la entrevista diciendo que le gustaría que el presidente Luis Abinader lo invite a debatir temas de política de Estado y de soluciones a los problemas del país, con miras al próximo certamen electoral del 2024, en el que a su juicio debe primar el debate de las ideas para definir quien esta acto para gobernar el país..