Guido afirma que enfrentará a Luis Abinader y le ganará candidatura presidencial del PRM

El abogado y dirigente político  Guido Gómez Mazara  afirmó que enfrentará al presidente  Luis Abinader y ganará  una convención presidencial interna de su partido y que  luego alcanzará la presidencia de la República, con el apoyo de los perremeista  y del  pueblo.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del lunes 25 de Julio, Guido atribuye su posible triunfo contra Luis Abinader, a  que la popularidad del mandatario  es afectada por el descontento de las bases de su partido y la inflación, el problema de la electricidad y de los combustibles, entre otros problemas que afectan al país.

Mazara entiende que la inflación y el disgusto de las bases del PRM afectará  tanto Luis Abinader que evitará su continuidad en el poder, igual como le ha ocurrido a otros mandatarios del mundo, por lo que   apuesta a un Cambio dentro del Cambio.

Calificó  ‘’la convención del PRM ’’ como una  ‘’convención de  empleados’’ manipulada por Elite del partido, lo que la lleva a ser  excluyente y antidemocrático.

Consideró imprudente el aumento de la tarifa eléctrica, lo que a su juicio nunca debió pasar, debido a que el pacto eléctrico no especifica aumento serial sino revisión de tarifa.

Entiende el gobierno deben producirse cambios en el tren gubernamental, porque el presidente debe despotizar al gobierno y darle un sabor a pueblo.

El dirigente político se refirió así a la decisión de la dirección ejecutiva del PRM de escoger a sus autoridades internas mediante una convención de delegados, lo que fue una decisión antidemocrática.

El dirigente del PRM lamentó que “los partidos crean que pueden violentar todas las reglas desde el poder, como lo hace un grupo de elites en el PRM”.

Gómez Mazara aseguró que ha sido un permanente defensor de La democracia y de lasa bases del partido, por lo que cuentas con su apoyo generalizado

Recordó que la raíz del PRM se inspiró en la construcción de un partido democrático ante el quiebre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y tanto sus principales dirigentes como las bases de la organización se comprometieron a no reproducir los vicios del viejo partido.

Según el criterio de Gómez Mazara esos sectores populares ingresaron con entusiasmo al PRM bajo el convencimiento que podía darle continuidad al legado del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Calificó como “una terrible manía” de los partidos el establecer compromisos con las prácticas democráticas,  en tiempos de oposición y negarlas en el ejercicio del Poder, aduciendo posturas y acomodos que sirven de materia al descrédito e impugnación de núcleos de ciudadanos que observan estos rejuegos como prácticas de mentalidades obsoletas.

“Aquí no estamos discrepando alrededor de la gestión de Luis Abinader, sus avances, sacrificios y reconocimiento en la población, sino en el uso vil de modalidades para acomodar a dirigentes a un grupo  directivos privilegiados en la dirección del PRM y del gobierno”, precisó.

Dijo estar comprometido en defensa del derecho de las bases del partido y no ceder un ápice en la preservación de derechos que costaron sangre, sudor y lágrimas a tantos hombres y mujeres que lucharon en la defensa de los ideales democráticos.