Grupos sociales llaman movilización en el Cibao

La Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, Gremiales y Populares del Cibao llamó a la movilización en respuesta a los que denunciaron como los planes de criminalización y represión de parte del Gobierno contra las protestas y reclamos del pueblo.

En rueda de prensa en la Coordinadora de Mujeres del Cibao en Santiago, las organizaciones anunciaron los preparativos para la Asamblea Regional del 25 de septiembre donde definirán la continuidad de Plan de lucha contra la política económica del Gobierno.

Al evaluar los dos años de gestión del Presidente Luis Abinader y el discurso del 16 de agosto en Santiago, consideraron que la gestión ha sido un total fracaso para las amas de casa, los trabajadores y sectores populares que se enfrentan a una galopante inflación y alzas de la canasta familiar.

Aseguraron que a diario se siguen registrando aumentos de precios en la canasta familiar y los servicios que tildaron de caros y deficientes lo que acentúan a un más los problemas de las familias dominicanas.
Los dirigentes populares denunciaron que frente a la incapacidad para dar respuestas a los problemas de las comunidades y los barrios el Gobierno de Luis Abinader ha montado un plan represivo que consiste en criminalizar las protestas y perseguir a los dirigentes populares y sociales.

En ese orden, las entidades que organizaron la huelga regional del 25 de abril pasado, afirman que la respuesta de la Coalición de Organizaciones Sociales, feministas, gremiales y Populares del Cibao ha decidido responder con la movilización y organización hasta concretizar la asamblea regional del 25 de septiembre definirá los planes a seguir en su lucha.

Sostienen que frente a la actuación del Gobierno de ignorar los reclamos de la población marginada que soporta la carestía de precios, la inflación y la falta de oportunidades no queda más remedio que recurrir a movilización popular en los barrios y comunidades.