Grandes ligas; Van seis juegos sin hit combinados para pitchers RD

El derecho Cristian Javier  encabezó el sábado juego sin hit ni carrera, en la victoria de los Astros de Houston 3 por 0 ante los Yanquis de Nueva York, en Yankee Stadium.

Javier, de paso, ponchó 13  en una magistral labor de 7 entradas, concediendo una base por bolas. El juego fue completado por su compatriota Héctor Neris, que lanzó una entrada con dos bases por bolas, y Ryan Presley lanzó el noveno, ponchando dos.

De esta forma, se produce  el 6to. Juego sin hit combinado  en los que han actuado pitchers dominicanos, sea como iniciadores o como relevistas.

También, hay otros 7 juegos sin hits lanzados en forma completa por lanzadores nativos de Quisqueya.

De acuerdo al registro del colega Luichy Sánchez, los 6 juegos sin hit combinados son los siguientes:

11 de Septiembre de 1991, juego ganado por Bravos de Atlanta 1-0 a Padres de San Diego con salvamento para el dominicano ALEJANDRO PEÑA (se le embasó uno por error), efectuado en el “Atlanta-Fulton County Stadium”, ante 20,477 espectadores y con duración de 2:11 horas:

Kent Mercker lanzó 6 innings, Mark Wholers dos, el dominicano Alejandro Peña 1 sin problemas para cerrar.

El 11 de junio del 2003, Houston venció a los Yanquis de Nueva York. Roy Oswalt fue el iniciador con 6 innings, luego siguieron Peter Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge,  el dominicano Octavio Dotel con una entrada, y finalmente Bill Wagner.

El 4 de mayo del 2018, Los Dodgers vencieron a San Diego, con el lanzador  Walker Buehler y cuatro lanzadores, entre ellos Yimi García, con labor de un inning.

El 18 de Julio del 2019, Seattle se impuso a Los Angelinos 13-0 con juego sin hit, Taylor Cole fue el iniciador  y solo lanzó  dos innings, y allí trabajó el quisqueyano Félix Peña con un relevo largo de 7 innings, 1 base y  seis ponches.

El 29  de Abril del 2022,  los Mets vencieron  a Filadelfia con pitcheo del iniciador Tylor Megill y otros  cuatro. Joely  Ramírez, dominicano, lanzó una entrada .