Gobierno y Médicos se ponen de acuerdo para evitar mas huelgas

El Gobierno y el Colegio Médico  Dominicano (CMD) se pusieron de acuerdo para poner fin a las protestas en lso hospitales y determinaron como primer punto a resolver  reformular las personas que conformaran el miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini, que dirigirían y administrarían este centro de salud.

Tras una reunión, de aproximadamente tres horas, el presidente del CMD, Rufino Senén Caba manifestó a los miembros de la prensa que en los próximos días, saldría un decreto que dejará sin efecto la disposición gubernamental que hablaba de la conformación de este patronato.

Aseguró que se mantendrán personas que conformaban el voluntariado, pero que en su mayoría estará compuesto por residentes de la zona, y uno de ellos será el presidente de ese patronato.

Como miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini fueron designados el doctor Amado Alejandro Báez, presidente; Sor Trinidad Ayala, vicepresidenta caridad; Lidia León, vicepresidenta gestión cultural; Silvanh Riedl, vicepresidente operaciones; María Isabel Terán de Bonetti, directora de planificación y desarrollo.

Patricia Reid, gestión cultural; Edwin Marmolejos Martínez, operaciones y enlace gobierno; César Iván Feris Iglesias, caridad; doctor Juan Antonio Giráldez, operaciones clínicas y caridad; Georgia Reid, gestión cultural y desarrollo; y Stella León.

Los representantes del Colegio Médico indicaron que ese voluntariado solo tendrá labores “filantrópicas” y que no administrarán de forma concreta el hospital.

Asimismo informaron que se mantiene como fecha de reapertura del hospital el 04 de agosto del corriente año.