Gobierno llena el país de centros universitarios de la UASD con inversión superior a RD$ 5,000 millones.

El Gobierno invierte más de  5 mil millones de pesos en la construcción de centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en toda la República Dominicana, informó el  ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.

El funcionario habló en un acto en el cual el Gobierno dejó iniciados los trabajos de construcción de uno de estos centros en esta ciudad sureña, en los cuales serán invertidos más de 980 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien  sostuvo que se trata de una inversión sin precedentes la que se está realizando y reafirmó el compromiso de su gestión de actuar con transparencia en cada proceso «cuidando cada centavo del erario».

Agregó que hace poco fueron iniciados también centros en Elías Piña y Dajabón, los cuales o contribuirán al desarrollo educativo de la zona fronteriza.

Abinader también dejó inaugurada una planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio cabecera, Baní, en la que fueron invertidos RD$312 millones.

La obra tiene la finalidad de tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora.

El Jefe del Estado manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con esta obra, con una proyección de ampliarlos a 132,463 en el año 2048.