Gobierno invierte RD$40,000 MM en subsidios contra la inflación

El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, reveló que el gobierno ha invertido un total de “RD$40,000 millones en subsidios para mitigar la escalada de precios a nivel mundial”.

Durante el lanzamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Bisonó detalló que la inversión de subsidio ha sido dirigida a algunos productos alimenticios, al transporte público y los combustibles.

Bisonó ha encabezado junto al jefe de Estado algunos anuncios de subsidios dirigidos a los sectores productivos de los principales alimentos de la canasta básica para que estos mantengan su precio y “garanticen estabilidad”.

Con relación al lanzamiento de la plataforma 2.0 señaló que la iniciativa tiene importancia significativa porque agrega valor tecnológico y práctico a la interacción de los ciudadanos con los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Santo Domingo, de manera particular los concernientes al Registro Mercantil.

Precisó que, a partir ahora, hacer negocios en República Dominicana será más ágil y fácil, razón por la cual instó a los presentes a “no mirar pa’ tra” tal y como  dijo Luis Abinader durante el fin de semana en un “encuentro político”.