FEDERICO REINOSO: Gobierno invierte más de 33 mil millones de pesos en subsidio a la canasta familiar

Federico Reynoso, Director de la Unidad de Medios y  Comunicación   del gobierno (DIECOM) afirmó que la presente gestión que encabeza Luís Abinader  ha invertido más de 33 mil millones de pesos en los subsidios a los productos de la canasta familiar y otras cantidad similar a los combustible y rubros agrícolas.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del lunes 20, Federico Reinoso dijo que ningún gobierno pasado había dedicado tantos recursos en favor del pueblo, evitando que las familias sean golpeadas por los efectos de la inflación

Dijo que los subsidios son polémicos y contradictorios, pero a su juicio es la única opción que han dejado al Gobierno para mitigar la inflación y estimular la producción de bienes y servicios.

Agregó que de no ser por la decisión de absorber el alza de los derivados del petróleo el precio de los alimentos, el transporte y otros estarían hoy por las nubes.

Recordó que para aligerar todavía más la pesada carga el Gobierno decidió liberar, de manera transitoria, los aranceles de 67 productos importados.

Explicó  que se trata de decisiones preventivas para controlar las alzas y evitar escaseces. Cruz explicó que la recuperación del turismo y los residentes haitianos han incrementado el consumo, por lo que ha habido necesidad de incrementar la producción.

A pesar de cualquier reserva sobre los subsidios, alienta que la preocupación y las decisiones de las autoridades no solo para controlar la inflación, sino para estimular la producción en un momento en que el cuadro internacional es de espanto y brinco.