Gobierno entrega Premio Nacional del Periodismos a Bonaparte Gautreaux Piñeyro

El presidente Luis Abinader entregó, la tarde del jueves en el Palacio Nacional, el Premio Nacional del Periodismo  al veterano comuinicador  Bonaparte Gautreaux Piñeyro (Cabito), quien  fue escogido  por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en reconocimiento a su larga trayectoria.

Gautreaux Piñeyro nació en Sabana de Chavón, La Romana, en 1937. Estudió derecho y periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue cónsul en La Guaira, Venezuela y viceministro de la Presidencia del gobierno que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y público un libro con las actas y listados de los comandos de la guerra civil de Abril 1965.

Inicio labores en medios escritos, pero fue la radio el medio que lo hizo trascender desde las transmisiones en vivo que hacía para Noti Tiempo desde mediados de los anos 70’s reportando sucesos de lucha popular y estudiantil contra el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer y sus intervenciones en La Historia de la Noticia junto a Euripides Herasme Peña y otros periodistas destacados los domingo en las mañana por Radio Comercial.

Pasó luego a Publicaciones Ahora! laborando como director ejecutivo para Revista Ahora y El Nacional en el que fue editor de su suplemento dominical orientado a temas Culturales.

Gautreaux Piñeyro es narrador literario con trabajos de novela y relatos, su principal novela se llama Al final del Arcoiris. Fue practicante de Karate amateur y se destacó por su arrojo en las katas o luchas.