Gobierno entrega a la Policía Nacional 339 camionetas equipadas con cámara

El Gobierno entregó hoy a la Policía las primeras 339 camionetas equipadas con cámaras delantera y en su interior como parte de las medidas  en el proceso de reforma de la institución.

En total serán 500 las camionetas equipadas con cámaras que vigilancia que chequearán las actuaciones de los agentes en el interior de los vehículos y también en la parte frontal al momento de apresar o interactuar con  ciudadanos.

Con el nuevo sistema, los agentes serán monitoreados en tiempo real desde Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quien implementó los sistemas en los vehículos entregados a la Policía.

Durante un acto realizado en la explanada frontal del palacio de la policía, el comisionado para la reforma de la Policía, José Vila del Castillo informó que  los próximos pasos serán crear un  sistema de seguridad en los destacamentos y la depuración del personal de la institución.

El comisionado de la reforma policial, José Vila del Castillo, el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y el subdirector Orión Olivense, durante el acto de esta mañana.

Dijo que las camionetas cuentan con un sistema de cámara de alta definición, con capacidad para monitoreado en vivo.

Explicó que dicho sistema permitirá colectar informaciones que servirían para resolver investigaciones y dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y la  ciudadanía al momento de ser requerido.

Vila dijo que la adquisición constituye un paso de avance para la reforma policial, y la estrategia integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», que actualmente se desarrolla en el país.