Gobierno auditara fondos destinados a emergencia por huracán Fiona

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el Gobierno auditará los fondos destinados de emergencia para las ayudas a los afectados por el huracán Fiona para evitar que personas se lucren con los recursos públicos.

El Presidente Luis Abinader advirtió que quienes se aprovechen de la situación calamitosa dejada por el huracán Fiona en la región Este y Nordeste del país, serán sometidos  a la justicia de la República Dominicana.

Abinader dijo que en situaciones de emergencia es cuando más los funcionarios gubernamentales y municipales deben actuar con transparencia, honestidad y con ética, por lo que calificó de inaceptable que hayan personas que se aprovechen de la actual situación dejada por el huracán Fiona.

El gobernante adelantó que los más de RD$100 millones destinados por el Gobierno para los ayuntamientos de las regiones afectadas por Fiona, serán auditados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia..

Los municipios y distritos de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia tras el paso del huracán Fiona recibirán un primer aporte de 99.5 millones de pesos, informó el miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

De esta ayuda se beneficiarán 29 ayuntamientos y 43 distritos municipales especialmente afectados por el huracán.