Gigantes vencen a las Águilas, con un tablazo de Juan Francisco

Juan Francisco conectó jonrón en el cierre del noveno episodio para darle dramática victoria 3-2 a los Gigantes del Cibao comenzando la segunda mitad del “Todos Contra Todos” del torneo de béisbol dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkum.

Francisco con su cuadrangular rompió un empate 2-2, que habían logrado las Águilas, mediante un cuadrangular en el noveno de Danry Vásquez.

Los Gigantes, quienes están dominando el Round Robin ahora con 8-2 dejan a los aguiluchos con 3-7, cuando restan aún ocho partidos en la serie que define a los dos clubes que se disputarán la corona del torneo profesional 2021-2022.

El equipo local abrió el marcador del partido cuando Marcell Ozuna abrió el segundo episodio con cuadrangular contra Yunesky Maya, que a partir de entonces estableció un gran duelo de pitcheo contra el zurdo Tyler Alexander, que inició por los potros.

Maya, en su tercera salida en la serie semifinal, todas contra los Gigantes, completó de nuevo  labor de cinco entradas, esta vez de una carrera, cuatro hits, dos bases y un ponche, para salir  sin decisión.

Después de la salida de Maya a Jhan Marìñez (6), Luis Felipe Castillo (7) y Jake Sánchez (8), que permitió dos cuadrangulares, fue el derrotado.

Las Águilas igualaron las acciones en el inicio del sexto episodio contra Alexander tras boleto a Ramón Torres, jugada de selección en batazo de Juan Lagares, seguido de sencillo a la intermedia de Orlando Calixte, anotando Lagares con rodado de Malky Cabrera  por la vía 6-3.

Cerrando  el octavo capítulo, José Sirí conectó jonrón por la banda izquierda contra el relevista Jake Sánchez para poner delante 2-1 a los Gigantes.

Alexander también se fue sin decisión en el cerrado partido luego de de una labor una sola carrera, tres indiscutibles, igual cantidad de boletos, abanicando a ocho bateadores aguiluchos.

Detrás del abridor Alexander los francomacorisanos usaron desde el bullpen a Reymín Guduán (6), Gerson Bautista (8), Juan Minaya (9), que resultó el pitcher ganador.

Las Águilas llevaron al box después de la salida de Maya a Jhan Marìñez (6), Luis Felipe Castillo (7) y Jake Sánchez (8), que permitió dos cuadrangulares y fue el derrotado.

El equipo de las Águilas pegó nueve hits, que salieron de los bates de Orlando Calixte y Jimmy Paredes con dos incogibles, Danry Vásquez, un jonrón; Eric Filia, Juan Lagares, Francisco Peña y Ronny Rodríguez un sencillo por cabeza.

Los mejores a la ofensiva por los potros fueron José Sirí con cuadrangular y sencillo; Marcell Ozuna y Juan Francisco un jonrón cada uno, Henry Urrutia y Jordany Valdespín, un doble cada uno e Isaac Rodríguez, un inatrapable.

Las Águilas chocan esta tarde en su nido, Estadio Cibao, contra su archirrivales Tigres del Licey su más cercano perseguidor en la batalla por la clasificación a la serie final del campeonato.