Gentío Juramenta Equipo de Conducción del Municipio de Santiago

Anuncia apoyo a paradas en 100 esquinas por una seguridad social digna y a la marcha convocada en defensa del Rio Ozama y los derechos ambientales y sociales

El movimiento Gentío para el Cambio Político y Social juramentó la mañana de éste domingo 12 de septiembre 2021 el comité de conducción de dicha entidad para el municipio de Santiago, en un acto que inicio a las 10 de las mañanas, en el salón de eventos eventos monumental de la ciudad corazón.

La emotiva actividad contó con la presencia de decenas de activistas de Gentío del municipio de Santiago de los Caballeros e invitados especiales provenientes de los municipios de las Matas de Santa cruz, Guayubín, Esperanza, Mao, Maimón, Puerto Plata, Tamboril. Villa Bisonó (Navarrete), Puñal, San José de las Matas, San José de Ocoa y Nagua.

El acto de juramentación contó con presencia en calidad de invitados de una delegación encabezada por la abogada, maestra universitaria y dirigente de partido Alianza País, Josefina Almánzar, quien saludó el evento.

La juramentación del equipo de Santiago de los Caballeros, según expresó Félix Estrella, encargado de organización de Gentío se enmarca en el plan organizativo de dicho movimiento político, el cual contempla la juramentación de una veintena de equipos de conducción en igual número de municipios, a desarrollarse en el presente mes de septiembre y en los meses de octubre y noviembre de este año.

En la actividad la moderación Estuvo a cargo del médico epidemiólogo Rafael Pimentel y tomaron la palabra la comunicadora Social Albertina Sosa, quien dio la bienvenida a los presentes, la joven Ámbar Liriano saludó el evento, el Abogado Ramon Estrella, hizo un recuento de las actividades de Gentío desde 25 de enero a la fecha, y proyectó las tareas del grupo hacia el futuro. La toma del Juramento de los compromisarios en conducir Gentío en el municipio de Santiago fue realizada por historiador y geógrafo Edwin Mendoza, quien pidió jurar luchar por el bienestar de la sociedad dominicana y los pueblos del mundo, en contra de las injusticias y apostar a lograr una revolución ética moral que estirpe los males que padece el sistema político, a lo cual el equipo de juramentados dijo que sí.

A nombre de la veintiuna de personas que tomaron juramento, perteneciente al equipo de Santiago, habló el abogado Andrés Taveras, quien estableció que harán todo el esfuerzo de no defraudar el compromiso asumido, y agradeció la confianza depositada en ellos para ser voceros y conductores de Gentío.

Entre las líneas de acción inmediata, Gentío llamó a su militancia y a la población en general a integrarse a las paradas de las 100 esquinas, convocada por la Coalición por una Seguridad Social Digna, que se desarrollará el próximo miércoles 15 de Septiembre de 4:00 a 6 :00 pm para decirle NO a LAS ARS Y LAS AFP y que en la reforma de la seguridad social se elimine el copago y los límites de cobertura de servicios médicos.

Además, Gentío para el Cambio político y Social se pronunció contra la explotación minera en los Melaos de Baitoa, y anunció su apoyo a la Marcha fechada para el Domingo 19 de septiembre rumbo al palacio Nacional en defensa del Rio Ozama, y los derechos Ambientales y sociales del pueblo dominicano, convocada por la Asamblea Nacional Popular.