General Damián Arias: R.D es un Estado de Espectáculos, sin seguridad ciudadana

El general retirado de la Policía Nacional, licenciado Damián Arias Matos,  afirmó que Republica Dominicana carece   es una Estado de  espectáculos y que carece de un plan de seguridad ciudadana, lo que llena de incertidumbre a la población .

Así lo confirmó el general retirado Damián Arias Matos,  al participar como invitado del Café de Diario 55, donde reconoció que la versión del Ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, de que la solución de la inseguridad del país va para largo, debido a la falta de un plan adecuado por controlar la criminalidad.

Aseguro que el Ministro de Interior y Policía y el director de la Policía Nocional  no están preparados para organizar y dirigir la seguridad del país, porque carecen del conocimiento necesario para enfrentar la criminalidad y la delincuencia arraigada en todo el espectro binacional.

Califico a los actuales funcionarios del gobierno que preside Luid Abinader como »Popis» que no bajan a los barrios a conocer la viva realidad de sus residentes,  lo  cuales han perdido el sentido de la democracia y cuya actitud afectara la popularidad del mandatario.

Con relación a la lucha reivindicativa de los reservistas  El general Damián Arias Matos, presidente  de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (ASONARE),  dijo que la marcha  de esa institución a realizarse el viernes en la capital dominicana será apoteósica e histórica.

Explico que  los reservistas reclaman la eliminación del artículo 156 de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (139-13), porque con él se quitó la obligatoriedad de ascender a los soldados que han cumplido el tiempo reglamentario para ello al momento de su retiro.

Matos explicó que, desde que fueron retirados el 2 de marzo pasado 2,712  miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas  esperan por el pago de prestaciones laborales y el sueldo por año.

También exigen el aumento del sueldo a los jubilados, que debe ocurrir cada vez que se incrementa el salario de los activos a razón de un 80%.

Otras demandas son la cobertura del Seguro Nacional de Salud (SENASA) los hace pasar vergüenza cuando van al médico, según dicen, por lo que piden un mejor seguro de salud.