General Damián Arias: Policía pensionados volverán a las calles a demandar reivindicaciones

Los ánimos de los policías  pensionados siguen  caldeados  frente al gobierno, por lo que volverán a las calles a exigir el pago de prestaciones tras su retiro y otras reivindicaciones

Así lo informó el general retirado Damián Arias Matos, al participar como invitado del Café de Diario 55 de este miércoles 20 de julio, donde explicó que a los reservistas  no se les toma en cuenta, son tratados con desprecio y que lo utilizan como borregos.

Matos explicó que, desde que fueron retirados el 2 de marzo pasado 2,712  miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas  esperan por el pago de prestaciones laborales y el sueldo por año.

También exigen el aumento del sueldo a los jubilados, que debe ocurrir cada vez que se incrementa el salario de los activos a razón de un 80%.

El general Damián Arias Matos, de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (ASONARE), dijo que también reclaman la eliminación del artículo 156 de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (139-13), porque con él se quitó la obligatoriedad de ascender a los soldados que han cumplido el tiempo reglamentario para ello al momento de su retiro.

Otras demandas son la cobertura del Seguro Nacional de Salud (SENASA) los hace pasar vergüenza cuando van al médico, según dicen, por lo que piden un mejor seguro de salud.