El Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, canalizó la entrega de
medicamentos, insumos y material gastable para los hospitales de las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez de la región norte del país. La donación entregada asciende a 30 millones de pesos en medicinas de alto costo, a las que no tiene acceso la población en condición de vulnerabilidad.
La donación fue realizada por la fundación hospital El Buen Samaritano,que dirige Moisés Sifrén y canalizada por el Gabinete de Política Social. Este Incluye dotaciones de simvastatina, hidralazina, ofloxacin, clindamicina, heparina, visine, clobetasol, medicamentos que sirven para tratar la COVID-19, la hipertensión, derrames cerebrales, el embarazo, y otros padecimientos, además de sillas de ruedas, muletas, batas médicas, equipos quirúrgicos, entre otros.
Cabe resaltar que durante el recorrido de entrega, el equipo del Gabinete visitó los hospitales municipales de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Pepillo Salcedo en Montecristi; y Villa Los Almácigos, San Ignacio de Sabaneta y Monción en Santiago Rodríguez.