FUNDEPAZ, New York, ha entregado 735 viviendas a familias dominicanas

Bajo el liderazgo de sacerdote Fernando Echeverri,  la organización no gubernamental FUNDEPAZ New York ha entregado 735 viviendas a igual número de familias de escasos recursos económicos, de las  cuales 55  son de Jarabacoa.

Según el colaborador de Diario 55 en Jarabacoa, Fabio Hernández,  la entrega de la vivienda número 735 la hizo FUNDEPAZ en a mediado de semana en ese municipio de la Vega, donde hubo algarabía, llantos de emoción y regocijo de paz por el bien recibido de parte de la familia beneficiada.

En el acto de entrega de la vivienda, el Padre Fernando Echeverri  dijo que para todos los salesianos es un gran orgullo poder brindarle soluciones a familias necesitadas y mucho más aun en la Republica Dominicana donde tienen un gran trabajo realizado y que no se detendrá porque hay suficiente voluntad y amor para seguir ayudando a familias necesitadas.

Entre las comunidades donde fueron construidas viviendas en Jarabacoa figuran los dajaos, los marranitos, arroyo dulce, bejucal, la lomita, los corrales, entre otras.

En cada solución de vivienda fue mostrada una inmensa alegría por parte de las familias que desde ya viven en condiciones dignas gracias a Fundepaz Nueva York, el Padre Fernando Echeverri,  los salesianos y todos los colaboradores.

Las casas construidas en diferentes comunidades de Jarabacoa fueron dotadas además, de muebles, camas, camarotes, estufas con su tanques, muebles y otros enseres del hogar, lo que significa que estas familias reciben sus casas completamente equipadas; gracias al esfuerzo de Fundepaz Nueva York y su líder el padre Fernando Echeverri quien fue acompañado por más de cien personas donantes para cambiarle la vida a estas familias.

“Fundepaz Nueva York agradece a todos los que han aportado para que solo en la Republica Dominicana, trescientas cincuenta Familias tenga un techo digno y que viven en condiciones adecuadas en sus cómodas casas diseminadas en diferentes Pueblos.” dijo el sacerdote.

Se recuerda que en noviembre del 2016, mil ochocientos latinos incluyendo, Colombianos, Dominicanos, Salvadoreños, Nicaragüenses, Puertorriqueños y otros se unieron en el Country Club Crest Hollow, Nueva York para recaudar fondos para construir las casas patrocinadas por FUNDEPAZ.