Nacionales

Fundación Manos Unidas por Autismo realiza décima caminata "Dale Color a mi Vida" en el Jardín Botánico

Published

on

Santo Domingo, República Dominicana. – Cientos de personas con autismo, familiares y particulares participaron este domingo en la décima edición de la caminata "Dale Color a mi Vida", celebrada en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional.

La caminata inició en la explanada frontal izquierda del recinto y recorrió aproximadamente tres kilómetros por las calles internas. Los participantes llevaban camisetas blancas con la inscripción: "10ma Caminata Dale Color a la Vida".

La actividad fue organizada por la Fundación Manos Unidas por Autismo, que preside Odile Villavizar, quien explicó que, además de compartir con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de promover la inclusión laboral de los adultos con esta condición.

"Este no es solo un evento, es una oportunidad para exponer y visibilizar a nuestras familias y a sus hijos, para que la sociedad pueda sensibilizarse, comprender y conectarse con esta realidad. Queremos que cada persona que asista pueda identificarse con la causa, llevarse un mensaje de empatía y ser parte activa del cambio", expresó Villavizar durante el evento.

Compromiso con la inclusión laboral

La caminata también buscó inspirar a instituciones, empresas y ciudadanos a comprometerse con la creación de oportunidades reales de desarrollo e independencia para personas adultas con autismo.

"Las personas con autismo son productivas y tienen capacidades; por lo tanto, pueden desempeñarse en un entorno laboral. Desde Manos Unidas por Autismo trabajamos para promover su autonomía e independencia", enfatizó la presidenta de la fundación.

Programas y servicios presentados

Durante el recorrido, fueron presentados los programas y servicios que desarrolla la fundación, tales como formación para la vida independiente e inserción laboral, evaluación diagnóstica, intervención temprana, terapias de aprendizaje conductual, ocupacional y del lenguaje, y desarrollo de habilidades sociales.

Apoyo institucional

La actividad fue patrocinada por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), DOMICEN, Lanco, Seguros Reservas, AFP Crecer, Banco BHD, AES Dominicana, GBC, Punta Catalina, Rizek Peralta y Asociados, Senasa, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Cardnet, Vimenca, Vitasalud, Colchonera y Mueblería La Nacional, EGE Haina, Grupo Ramos, Corporación Multi-Inversiones (CMI), AFP Siembra, Banco de Reservas, Grupo Viamar y Voluntariado Banreservas.

Asimismo, contó con la colaboración de Hielo Pak, Conexión RSE, Rico Hot Dog, Plásticos Multiform, Helados Bon, Radionet, Doctor Yaso, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Todo Fresco, Pensamiento Dinámico, Refricentro Rubiera, Café Santo Domingo, Fiorella y Gatorade.

Trending

Exit mobile version