Fiscalía desarrolla campaña sobre prevención de violencia en barrios de Santiago

La Fiscalía de Santiago desplegó parte de su personal por las calles del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad de Santiago, en desarrollo de una jornada de prevención de la violencia de género coordinada por el Ministerio de la Mujer que también dispersó a sus colaboradores con el lema «Vivir sin violencia es posible».

El acercamiento del personal de ambas instituciones busca esparcir el mensaje de la prevención en la ciudadanía y hacerla consciente de que mujeres y hombres, sean parejas o no, pueden superar sus diferencias en base al diálogo u otros mecanismos sin que tengan que acudir a la agresión física y/o verbal.

Por parte de la Fiscalía, el equipo estuvo dirigido por el fiscal titular, magistrado Osvaldo Bonilla; además por la directora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Gladisleny Núñez.

En la «Jornada puerta a puerta, vivir sin violencia es posible», además de la orientación que se brindó a empleados de negocios, comerciantes, amas de casa, obreros, jóvenes y adultos mayores, se entregó material educativo.