El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dio un turno al Ministerio Público de tres días para concluir con su discurso final y pedimento de solicitud de condena en contra de los seis implicados en el caso Odebrecht.
El tribunal presidido por Gisell Méndez, e integrado por Tanía Yunes y Jisell Naranjo estableció los días 26, 27 y 29 de este meses para que el ente acusador concluya con su dictamen.
Sobre esta última fase del proceso el fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) José Marmolejos dijo esperar una sentencia condenatoria, contundente, ejemplarizadora para todos y cada uno de los imputados.
“El día que presentemos las conclusiones, nosotros vamos a exponer de manera clara y precisa al tribunal y al país lo que hemos venido diciendo desde el primer día: que las pruebas que ha aportado el Ministerio Público demuestran que estamos ante una acusación contundente y que estos serán condenados más allá de la duda razonable”, explicó el fiscal, quien forma parte del equipo litigante de la Pepca en el caso por los US$92 millones en sobornos que entregó en el país la firma brasileña.
Asimismo, el tribunal otorgó seis días a la defensa del imputado Ángel Rondón para que presente su discurso final donde pedirán a los jueces declararlo no culpable de los hechos que se le imputan y por consiguiente descargarlo de toda responsabilidad penal.