Luego de mas de un año y nueve meses recluidos en Najayo y un escaceo judicial y mediático, tras la variación de la medida de coerción de presión carcelaria por domestica con grillete, los imputados en el sonado caso de corrupción llamada ANTIPULPO Alexis Medina y Fernando Rosa, abandonaron la cárcel para regresar a sus hogares donde volverán a sentir el calor de sus parientes y amigos.
Medina y Rosa fueron trasladados a sus respectivas residencias, la noche de ayer viernes 2 de Septiembre, luego de que el pasado lunes el juez Deiby Timoteo Peguero dispusiera la variación de la medida de coerción.
El proceso para el cumplimiento de la prisión domiciliaria se efectuó, debido a los requisitos que había pedido la Fiscalía del Distrito Nacional a las defensas y pasado lunes, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el cambio de la medida de coercion el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa; 20 millones para José Dolores Santana y Wacal BernaBel Méndez.
Los imputados deberán portar grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso y tienen impedimento de salida y presentación periódica.