El Cibao
Familiares no tienen pistas sobre Kennedy Acosta, desaparecido en Moca días antes de su graduación

Los familiares de Kennedy Alejandro Acosta Pineda siguen sin conocer su paradero desde su desaparición el pasado 7 de marzo en Moca, provincia Espaillat. El joven de 23 años salió de su casa ese día con destino a Santiago, donde recogería las invitaciones para su graduación, pero desde entonces no se ha tenido ninguna noticia sobre él.
El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) inició el lunes una investigación para dar con su paradero, centrándose en el rastreo de su teléfono celular como parte del proceso. Así lo confirmó su tía, Ayda Guzmán.
Kennedy debía graduarse en la centésima ceremonia de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), celebrada el pasado sábado en la Arena del Cibao, evento al que nunca asistió.
Sin pistas sobre su desaparición
Sus familiares y allegados no han recibido ningún indicio que sugiera lo que pudo haber ocurrido, ni pistas sobre hacia dónde pudo haberse trasladado.
Cualquier persona con información que ayude a localizar a Kennedy Alejandro Acosta Pineda puede comunicarse al teléfono (809) 964-9590.
“Estamos sumamente desesperados”
En declaraciones al Listín Diario, su tía relató que el viernes a las 11:04 a.m., Kennedy se comunicó con su madre para informarle que estaba abordando un autobús de transporte público en Moca con destino a Santiago.
Las imágenes de una cámara de seguridad lo captaron subiendo al vehículo en una parada cercana a la cafetería Miki y, posteriormente, llegando a la sede de UTESA en Santiago. El conductor del autobús confirmó haberlo dejado frente a la universidad.
“Contactamos al chofer que estaba de turno y nos dijo que lo dejó frente a la universidad. Pero después de ahí, las cámaras a las que hemos tenido acceso no muestran imágenes claras, porque estaban trabajando en el monorriel y había mucho polvo en el ambiente, lo que generó interferencias en los videos”, explicó su tía.
Un joven tranquilo, sin señales de alarma
Según sus familiares, Kennedy no mostró ningún cambio de ánimo ni señales de ansiedad en los días previos a la graduación.
“Por esa razón, teníamos la esperanza de que él apareciera después de la graduación, pero al no presentarse, nuestras esperanzas han bajado”, agregó Ayda.
Describió a Kennedy como un joven tranquilo, hogareño y responsable, que no solía asistir a fiestas ni salir con amigos con frecuencia.
“Es un niño de la casa, siempre ayudaba en el hogar. Eso es lo que nos tiene más desesperados”, afirmó.
La familia está profundamente afectada.
“El papá ni habla, solo llora. Y la mamá pasa el tiempo mirando el celular, escribiéndole mensajes diciéndole que regrese, que él es su vida, que lo espera”, expresó Ayda entre lágrimas.
Por ahora, los familiares mantienen la esperanza de recibir nuevas informaciones en los próximos días, aunque hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista concreta sobre el paradero de Kennedy.