Nacionales

Familiares de mujer muerta supuestamente a manos de agentes policiales piden justicia

 

Familiares y amigos de Luisa Yanderi Acevedo, quien perdió la vida el sábado en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte cuando agentes policiales perseguían a supuestos delincuentes piden justicia y que se aclare el hecho.

En medio del dolor familiares y amigos despidieron a Luisa Yanderi Acevedo, la mujer de 34 años que perdió la vida a causa de una herida de bala en un hecho ocurrido en el barrio Las Chinolas, sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

“Esa muchacha andaba con su hija de 15 años, la mataron con un niño de un año en los brazos”, expresó la abuela de Luisa.

Según relato de la familia y vecinos, la mujer salió a las siete de la noche junto a su pequeño nieto a comprar una hélice para un abanico. En ese momento se desató un tiroteo y fue alcanzada por una bala en su espalda.

“El deber de un policía no es tirar así, ellos están para cuidarnos no para matarnos”, manifestó la sobrina de la fallecida.

Luisa Yandery, descrita como una mujer alegre y guerrera. Era el sustento de sus tres hijas, de 13, 15 y 17 años, y de un nieto, quién se encontraba en sus brazos al momento de su muerte.

“Ella era muy bien”, dijo una vecina.

Una comunidad consternada, piden justicia

De su lado, la policía informó que detuvo a los dos presuntos delincuentes identificados como Natanael Vilorio Reyes, de 21 años, y un adolescente de 16 años. Aunque en el barrio indican que quienes estaban esa noche eran dos adolescentes que se divertían con pistolas de juguete.

“Queremos justicia para esa familia, para el sector y para toda la comunidad de Guaricano que está consternada con esta situación, entendemos que la policía está para proteger a los ciudadanos”, manifestó el presidente de la junta de vecinos.

Una comisión de fiscales junto a oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), profundizan las indagatorias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Los familiares de Luisa Yandery Acevedo, piden justicia y que se esclarezca el caso. Sus tres hijas y su nieto hoy lloran su partida a destiempo.

Trending

Salir de la versión móvil