Los familiares de José Antonio Segura Samboi, un joven de 17 años que murió tras resultar baleado por un presunto militar retirado en Sabaneta de Las Palomas en medio de un atraco, pidieron que se investigue el caso, ya que dudan de la versión de los testigos.
Según expresaron los parientes del occiso, en los alrededores en donde ocurrió el hecho, no existen cámaras que certifique la versión presentada.
“Hasta ahora lo que podemos es lamentar el hecho de nuestro primo hermano haya sido muerto sin consideración”, expresaron.
Aunque reconocen que el joven tenía vicios desde temprana edad, aseguran que el hombre que le disparó pudo haberle dado la oportunidad de arrepentirse o haber evitado un disparo en una zona vital.
Según detalla el informe preliminar, Segura Saboy, en compañía de un hombre aún no identificado, abordó a un hombre de 75 años y su esposa, a bordo de una motocicleta. El mismo poseía un arma corto punzante e intentó despojarlas de sus pertenencias.
El reporte detalla que el ciudadano les advirtió que se retiraran, pero los agresores ignoraron la advertencia, y Segura Saboy se abalanzó sobre la esposa del ciudadano. En medio del forcejeo, el ciudadano manipuló un arma de fuego y realizó varios disparos, alcanzando al occiso.
El segundo sospechoso logró escapar y actualmente las autoridades activaron su búsqueda.
En el lugar del incidente, la Policía Científica recolectó diversas evidencias, incluyendo un cuchillo, casquillos, un proyectil y un teléfono celular.