Familia pierde vivienda fue sepultada bajo alud de tierra en la cumbre de Santiago

Un alud de tierra dejó  a la intemperie a una familia en la Los Pinos de la Cumbre,  carrertera tuiristica Gregorio Luperón, que conduce de Santiago a Puerto Plata.

Los miembros de la  familia afectada, compuesta por cuatro cuatro personas, narran  cómo salvaron su vida luego de que las constantes lluvias, efecto del huracán Fiona, provocaran que su hogar quedara atrapado en los escombros.

Arismendi Jesús Rodríguez, jefe de la familia, dijo que sintió un fuerte estruendo,  por lo que se tiro de la cama donde se encontraba y  como hombre de campo se avivo y  en cuanto se pudo percatar de lo sucedido, alertó a los demás para así lograr salir de la vivienda.

A raíz de la trágica escena, Jesús Rodríguez está solicitando ayuda para poder tener un techo donde pueda dormir con su familia, mientras se están alojando en residencias de amigos y familiares.

“La ropa que era utilizada para las escuelas de los niños, todas quedaron sepultadas, así como los electrodomésticos, y otros ajuares, se perdieron todo en este derrumbe, por eso estamos pidiendo ayuda”, manifestó el padre.

El deslizamiento de tierra se produjo en el tramo La Cumbre, en la carretera turística, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, iniciaron los trabajos de limpieza, para viabilizar el tránsito.