Fallece madre espiritual de los presos

Murió la mañana de este jueves Sor Magdalena Valdez, hermana de las Mercedarias de la Caridad que por espacio de cuarenta años se convirtió en madre espiritual de los privados de libertad.

“Al clarear los primeros rayos del sol de este 13 de enero he sido sorprendido con la triste noticia de que concluyó sus días en la tierra nuestra querida sor Magdalena Valdez, de las Hermanas Mercedarias de la Caridad”, publicó en su cuenta Instagram el padre Carlos Santana.

Destacó Por espacio de cuatro décadas, sor Magdalena se dedicó al servicio de los privados de la libertad, para quienes se convirtió en una verdadera madre espiritual y que a sus casi 100 años de edad permanecía todavía activa en su servicio pastoral.

“Siempre es triste despedirnos de las personas queridas, pero como creyentes sabemos que se trata de un tránsito hacia la vida plena y más en el caso de sor Magdalena, que hizo vida en su apostolado el genuino carisma mercedario: la redención de los cautivos”, expuso el religioso.

Resaltó que en vida se destacó por las atenciones a las necesidades materiales y espirituales de los privados de libertad, “era como tener de frente a la misma Madre Teresa de Calcuta”. Santana destacó las lecciones de amor y caridad evangélica que dio esta religiosa en su fructífera vida.

Sobre la muerte de esta religiosa también se pronunció el arzobispo emérito Monseñor de la Rosa y Carpio: “Hasta luego, sor Magdalena, madre de los presos. Así te llamaban ellos. En el cielo te encontrarás con ellos ya libres. Con un pañuelo seco mis lágrimas y lo ondeo para despedirte”.