Fallece en San Francisco de Macorís el padre Moncho

Ha muerto el respetado y querido Padre Moncho, Ramón Alejo de la Cruz, un sacerdote comprometido realmente con su pueblo toda la vida.

Supo soportar muchos ataques a todos los niveles, pero nunca flaqueó en lo que creía y pregonaba con su ejemplo a plenitud.

Respetuoso al máximo de los demás, supo vincular la religión con la realidad en que viven los pueblos , esencialmente los menos favorecidos con el supuesto crecimiento y desarrollo económico.Con la partida de Moncho, como él decía, se enlutece no solo su Municipio de Pimentel que lo vió nacer, crecer y desarrollar sino , toda la Provincia, el país y el mundo .

Con gran vocación asumió el sacerdocio, inspirando a muchos a que fueran como él. Sencillo y humilde , se ganó el amor de todo aquel que lo trataba y conversaba con ese templo de firmeza , amor y ternura.

Orientador neto y trabajador permanente en los barrios, parajes y secciones donde le gustaba hacer sus labores pastorales, buscandole soluciones desde la comunidad a los problemas de cada una de ellas.

Figura cimera en las luchas del pueblo dominicano por lograr una justicia social verdadera en la República Dominicana y el mundo. Pregonó la Teoría de la Liberación a través del grupo unido de religiosos llamado “Sacerdotes en Reflexión”.

Luchador desde el Púlpito, los barrios y campos contra la intolerancia del balaguerismo, creador de la Revista La Muralla, desde donde el desaparecido y siempre recordado maestro Narciso González escribía muchos artículos hasta , aquel que prácticamente hizo que fuera desaparecido por los sicarios del balaguerismo intransigente y que hasta ahora lamentablemente , ningún gobierno a querido asumir su investigación para esclarecer este vulgar crímen de Estado.

Con la partida o paso a la Inmortalidad del Padre Moncho, la sociedad, los hombres y las mujeres de buena voluntad pierden una figura marca , un referente de dignidad y entereza , un forjador de acciones y una montaña de honestidad alcanzado en años de lucha y sacrificios por lo mejor para su pueblo.

Hasta luego amigo , consejero y mejor Pastor, Ramón Alejo de la Cruz , Padre Moncho de tu amigo Prof. William Hernández de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Frente Amplio , Unión Deportiva y del Congreso Cívico.