Fue Noticia. William Rosario expresidente de la federación nacional de bancas de LOTERÍA (FENABANCA), uno de los 10 implicados en el caso 13, intentó ayer lograr la variación de su medida de coerción pero fracasó cuando los jueces de la tercera sala penal de la corte de apelación del distrito nacional decidieron mantenerlo en prisión.
En la audiencia, la defensa de Rosario, propietario del consorcio de banca Ortiz, había pedido al tribunal variar la prisión preventiva por una libertad pura y simple o una medida cautelar menos grave. Por su parte el Ministerio Publico representado por la directora de persecución Yeni Berenice Reinoso había pedido rechazar el recurso de apelación y mantenerlo en prisión, entendiendo que no han variado las condiciones que dieron a la prisión preventiva.
Se recuerda que por este caso fueron enviados al centro de corrección y rehabilitación Najayo- hombres, el exadministrador de la lotería nacional, Luis Maischell Dicent y Eladio Bautista.
También enviados a arresto domiciliario a la presentadora Valentina Rosario de la cruz, Jonatán Brea entre otros implicados.