La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, calificó como alentador el regreso a la docencia presencial en el próximo año escolar.
Al conversar con este medio, la educadora dijo que el impacto del covid-19 en el país afectó directamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes, situación que considera catastrófica para el sistema educativo local.
Asimismo, señaló que al estar fuera de las escuelas, el confinamiento de los niños y niñas produjo consecuencias negativas en el proceso de enseñanza.
La maestra también saludó la decisión del presidente Luis Abinader, por la cantidad de estudiantes que por diversas razones no pudieron acceder a las clases virtuales.
“Esto agrava la situación de desigualdad que ya registra el sistema educativo, en ese sentido yo creo que es alentador el anuncio de que el próximo año escolar será de forma presencial, por el papel que juega en la interacción social”, expresó.
Sin embargo, la profesora declaró que las autoridades deben de garantizar diversos protocolos en términos de la situación que presente la pandemia del coronavirus para el inicio del venidero año lectivo.