Experto afirma que China se apoderará del mercado de autos eléctrico

Henry Sanderson, editor ejecutivo de Benchmark Mineral Intelligence, afirma que que china se apoderará  de «los mercados occidentales, porque están muy atrasados» y apenas tienen fábricas que produzcan baterías para vehículos eléctricos a gran escala o plantas de refinado de litio, por lo que dependen del gigante asiático.

Henry Sanderson, editor ejecutivo de Benchmark Mineral Intelligence, un proveedor de datos y análisis para la cadena de suministro de baterías de iones de litio, analizó en una reciente entrevista con el portal SupChina el papel que desempeñará China en el futuro del coche eléctrico.

«Multimillonarios ocultos» que controlan la cadena de suministro

Sanderson, quien además es autor del libro ‘Volt Rush: The Winners and Losers in the Race to Go Green’, que se publicará en julio, señaló que, aunque todo el mundo ha oído hablar de Elon Musk, la mayoría desconoce quiénes son «los multimillonarios ocultos» que controlan esta cadena de suministro.

«Aunque conocemos a Tesla, muy poca gente sabe que depende de las baterías de CATL [Contemporary Amperex Technology Co. Limited], que es una empresa china. En unos 10 años, CATL se ha convertido en el mayor productor de baterías del mundo. Y cuenta con una enorme cuota de mercado», señaló.