Ex fiscal Raúl Martínez reitera la Fuerza del Pueblo no confía en el voto electrónico

El ex fiscal y director de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo, Raúl Martínez, reiteró que su partido no confía en el voto electrónico, porque a su juicio no garantiza la transparencia como ocurre con el voto manual.

Al participar   como invitado en el Café de Diario 55, Raúl Arturo Martínez  dijo que el sistema de voto electrónico que intentó utilizar la Junta Central Electoral en el 2020 no es confiable y recordó que fue utilizado para hacer un fraude contra el ex presidente Leonel Fernández

Martínez dijo, además,  que el sistema de votos electrónicos no se puede utilizar en Republica Dominicana, por el momento, porque enfrenta problemas legales y no garantiza la transparencia que ameritan las elecciones.

Entiende que los problemas que afronta el sistema dominicano de voto electrónico   deben ser corregidos para que pueda haber transparencia y confianza en los resultados

Con relación a la Fuerza del  Pueblo y su estructura, Raúl Martínez destacó el fortalecimiento de esa organización política puso como ejemplo la juramentación de 20 mujeres en la dirección Nacional política de la entidad

Destacó el avance que hemos venido observando, el que se ha venido desarrollando está produciendo los frutos que esperamos.

En cuanto a las elecciones y las candidaturas del partido, Martínez acentuó que Fuerza del Pueblo  está preparada  para competir y ganar en cualquier escenario.

Entiende que se  producirán alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones del 2024.

Cree que  la capacidad estructural del partido y el liderazgo de Leonel serán las bases del triunfo de la Fuerza del Pueblo, destacó Martínez.

Descalificó al Partido Revolucionario Moderno  (PRM) para seguir gobernando el país, debido a que, a su juicio,  no tiene obras concretas que exhibir, por lo que Leonel Fernández los sacará del poder.