El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Luis Abinader, inició ayer la primera ronda de vistas públicas a los postulantes a ocupar una posición en el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Aunque ayer estaban pautados 20 aspirantes para ser entrevistados por el CNM de los 79 que hay en total, solo se presentaron 19 debido a que William Radhamés Encarnación Mejía decidió excluirse del proceso. Los primeros 10 de ellos ocuparon su turno entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día.
La primera en ser entrevistada fue Elisa Alexandra Abreu Jiménez, que era asistente legal en el TSE, encargada de archivo y correspondencia, actas de estado civil y desde el 2018 es subdirectora de rectificación de actas en la entidad.
Elisa fue una de cuatro mujeres que participaron en la primera ronda de las vistas públicas.
Luego siguió Fernando Arturo Francisco, quien en su exposición dijo que cree en combinar experiencias y competencias, en tecnología, resolución alterna de conflictos y que de ser escogido trabajaría en la creación de una unidad especializada en solución de conflictos.