Una de las cosas que entendemos, debe tomar en consideración de forma urgente, las actuales autoridades, es el elemento de la comunicación.
Se han dado muchas situaciones en las que ciertos Ministros han indicado algo o expresado una opinión sobre un tema determinado, y resulta que al final, llevan mayor desosiego o contradicción o desinformación, respecto a lo que se estaban refiriendo.
Por alguna razón tienen o cuenta con un departamento que entendemos está bien dirigido por una gran comunicadora y que muchas informaciones que se supone van a ser ofrecidas y que representan la postura del gobierno, sean más sopesadas y pensadas y no sacarlas de buenas a primeras por el Ministro o funcionario que se le ocurra hablarlas o adelantarlas pensando que está creando un buen ambiente.
Donde mayormente se han dado este tipo de tropezones han sido con el tema de la pandemia y de las vacunas. Ambos, muy neurálgicos y que requiere de mucho cuidado lo que se va a tratar. Y a veces pareciera que se le asume el control del Ministro de Salud, porque el otro departamento asume la principalía de un tema médico, cuando debería ser precisamente el primero quien debería referirse a ello.
Asimismo, en asuntos de estrategia política hay quienes se pierden en lo claro. Y esto lo decimos, porque hace poco con el anuncio que se hizo de la decisión de la alta dirigencia del PRM, de apoyar la continuidad del Senador de Santiago, Eduardo Estrella, al frente de la presidencia del Senado, hubo voces discordantes, que al parecer creían que ya tendría la posición ganada o asumida, mostraron de forma pública, pero sin pensar en el tacto y momento político, y esgrimieron su postura en desacuerdo con dicha decisión. Olvidando varias cosas, primero, que asuntos de esa naturaleza deben aprender a dirimirlos en la casa política, o no hacer una discusión y contradicción por los medios de comunicación, ya que eso es dándole armas a su enemigo con ello y en esto, vuelven los fantasmas de la forma en que se manejaba el PRD, en el poder.
Con la postura política asumida, de dejar ambos presidente de las Cámaras, desde el punto de vista de estrategia política, está correcta por el PRM y el gobierno, porque saben que las grandes luchas en los próximos meses seguirán dándose ene se escenario. Incluso para los objetivos futuros sobre candidaturas. Entonces resulta poco inteligente, que dentro de ese mismo partido, se estén peleando por puestos, tanto arriba como abajo, porque da una muy mala impresión hacia fuera.
Tienen que tomar en cuenta, como indicamos al inicio del escrito, y en otras oportunidades, los temas de: comunicación y cómo manejan las medidas adoptadas, que se supone son de estrategias políticas, pero que al caer en discusiones sin pensar, se le resta a su propio partido. Nada de sabiduría se aprende, cometiendo los mismos yerros.