Promedio de gasto mensual de una familia de clase media oscila entre 145 y 167 mil pesos

Luego del alza de los precios de los productos básicos, el de los combustibles y tasa bancaria, el promedio de gastos de una familia de clase media en la República Dominicana va desde 145 mil 750 a 167 mil pesos.

Hubo familias que reportaron un promedio de 145 mil 750 pesos dominicanos. Una de ella consume alrededor de 167 mil pesos, mientras que la segunda, tiene un total de gastos de 124 mil 500 pesos.

“Los productos básicos han subido más de un 30%; los colegios te dicen que no van a cobrar la inscripción, pero ahora van a ponerle otro nombre, al igual como hacen los bancos: te ponen intereses por consumo, interés por financiamiento, diferentes nombres, pero te están cobrando todo igualito. Ahora te están cobrando más todo”, acentuó uno de los integrantes de las familias consultadas.

Cabe recordar que la polémica continúa con el aumento de precios de los materiales de construcción, así como de toda la canasta familiar. Por lo primero, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, en rueda de prensa, le pidió al gobierno nacional ayudar a los ayuntamientos pues varias obras y licitaciones se han visto afectadas.