Estados Unidos promete apoyar aplicación Ley Extinción de Dominio contra la corrupción

Estados Unidos  manifestó su apoyo en la implementación de la Ley de Extinción de Dominio, aprobado ayer  martes en el Senado de la República.

La posicion de Estados Unidos fue dada a conocer a través de su embajada en República Dominicana, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en el que indican que “Estamos listos para apoyar la implementación de la ley de Extinción de Dominio”.

Sumado a esto, expresaron que el Congreso Nacional tomó uno de los pasos más importantes, en la lucha del crimen organizado y la lucha contra la corrupción

“Los Estados Unidos siempre apoyará a quienes luchan por la justicia y la transparencia”, indicaron.

El Senado de la República aprobó a unanimidad, durante la última sesión de la presente legislatura, este proyecto de ley que generó un sinnúmero de discusiones, inconformidades, debates, posiciones que crearon varios conflictos dentro y fuera del Congreso Nacional.

La pieza que había sido aprobada hace varios días por los senadores, fue modificada en la Cámara de Diputados y enviada nueva vez al Senado de la República.

Ahora la pieza pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Entre las modificaciones, que suman alrededor de 40, se encuentran eliminación de artículos, cambio de palabras, nuevos considerandos, entre otros aspectos gramaticales.