Estados Unidos enviará miles de soldados a Rumania en área aledaña a la frontera de Ucrania

Según reportó The New York Times, Estados Unidos tomo la decisión de prolongar el despliegue de miles de soldados al sureste de Rumanía, cerca de la frontera con Ucrania, durante al menos 9 meses más.

Actualmente, hay alrededor de 4.000 soldados estadounidenses de la 101ª División Aerotransportada estacionados en la base aérea Mihail Kogalniceanu, a menos de 100 kilómetros de la zona fronteriza. Estas fuerzas serían una primera línea de defensa en caso de un ataque ruso más al oeste, en territorio de la OTAN, destacó el citado medio.

Dentro de 2 meses está previsto rotar a los militares. Serán sustituidos por otra brigada de la misma división que llegará de EE.UU. Además, serán enviados a Rumanía oficiales de Estado Mayor y un general de dos estrellas de la 10ª División de Infantería de Montaña para dirigir a las tropas, en lo que se espera que sea un despliegue de 9 meses.

Según analistas militares, el envío de un general de alto rango tan cerca de la zona de combate permitiría tomar decisiones rápidas sobre dónde situar las tropas y las armas en caso de una confrontación directa entre Rusia y la OTAN.