El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago envió este jueves a juicio de fondo a tres agentes de la Policía Nacional, acusados de matar a golpes a Richard Báez (El Peluquero), mientras estaba detenido en el destacamento del cuerpo del orden de Cienfuegos.
El tribunal, tras acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público para llegar al fondo del proceso, le cambió la prisión preventiva por visita periódica, impedimento de salida del país y orden de alejamiento al segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, el único de los miembros de la uniformada que guardaba prisión por el caso.
Por el crimen, el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, y el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz están en libertad bajo fianza.
Los tres miembros de la uniformada están acusados de agredir brutalmente en el recinto policial a Richard El Peluquero, quien falleció producto de una paliza el pasado año.
En varias ocasiones la madre del fallecido protagonizó junto a familiares, amigos y vecinos, protestas para que se haga justicia por la muerte de su hijo.