Enarbolan patriotismo en celebración 40 años del desfile dominicano, en N.Y.

El patriotismo se puso de manifiesto en el 40 aniversario del desfile dominicano en Nueva York, que retomó sus mejores bríos, tras la pandemia, concitando  un entusiasmado sin precedentes.

Es la primera vez que luego de dos años de pandemia por coronavirus, se celebra el tradicional desfile. El desfile de este año se centró en destacar el patriotismo y la educación entre los dominicanos de la diasporas newyorkina .

Vistosas carrozas desfilaron por la avenida Las Américas y 6ta Avenida, con todo tipo de indumentarias, representativa del folclore dominicano.

El merenguero Manny Cruz fue elegido padrino del evento. Uno de los invitados de honor fue el estilista español Jomari Goyso. El gran mariscal elegido este año fue Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte.

Uno de los presentes fue el representante dominicano Adriano Espaillat, quien agradeció a los compatriotas que asistieron al desfile.

Durante el discurso de Espaillat expresó: “si la comunidad dominicana no progresa, tampoco puede progresar Nueva York… somos una parte integra de la comunidad”.

Con una intensa vigilancia y operativo de seguridad, los criollos se tomaron la tarde de este domingo para recrearse de forma diferente, devolviendo el esplendor a esta tradición que se disfruta en familia.

Bulla, gritos, música y banderas dominicanos moviéndose fueron las características del acostumbrado encuentro.