En Salcedo rinden memorias a las Hermanas Mirabal, en los 62 años de su asesinato

Diferentes  ofrendas florales fueron depositadas en la Casa Museo Hermanas Mirabal , al conmemorarse el viernes 25 de noviembre el 62 años de su asesinato y el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre  las instituciones que depositaron a las ofrendas se encuentran la  Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), cuyo presidente de esa dependencia, Juan Pablo Uribe, recordó el terrible acontecimiento que ensangrentó a la sociedad dominicana en la época del régimen de Rafael Leonidas Trujillo.

Asimismo, resaltó el “ejemplo de honor, valentía y patriotismo del mártir Rufino de la Cruz, quien murió asesinado junto a las heroínas Minerva, Teresa y Patria, las Hermanas Mirabal, un crimen ejecutado por la dictadura de Trujillo”.

“La validez justiciera de la memoria contra el olvido, para que el ejemplo de patriotismo de nuestros mártires, nos dé fuerza para vencer los desafíos y amenazas que enfrenta el país en esta hora nacional de unidad y compromiso duartiano, cerrando filas alrededor de la soberanía nacional, la integridad territorial y la dominicanidad, tal como lo ha encabezado el presidente Luis Abinader”, dijo Uribe.