En la COP26: RD suscribe junto a más de 100 líderes mundiales declaración para reforestación

En representación del Gobierno dominicano, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suscribió la declaración «Acción sobre los bosques y el uso de la tierra», respaldada por más de 100 líderes mundiales reunidos en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La misma tiene el objetivo de detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

La información la dio a conocer el ministro Orlando Jorge Mera, quien forma parte de la delegación oficial de República Dominicana allí presente. La COP26 se desarrolla hasta el próximo 12 de noviembre en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Con esta iniciativa se busca conservar la biodiversidad a través de la conservación de los bosques y suelos mediante la restauración de más de 13 millones de millas cuadradas de bosques para el 2030.

En interés de alcanzar estos objetivos, hay un fondo de más de US$19,000 millones, provenientes de fondos públicos y privados, que serán destinados a los países parte de la declaración.

Entre las naciones que suscribieron la declaración está Reino Unido, cuyo primer ministro Boris Johnson calificó como histórico el acuerdo. Además, integran la iniciativa Estados Unidos, Brasil, Canadá, Costa Rica, China, Chile, Australia, Panamá, Perú, Colombia, entre otros, que albergan alrededor del 85% de los bosques del mundo.

Mediante la restauración de bosques se podrá apoyar uno de los principales objetivos de la COP que es limitar el incremento de la temperatura mundial a 1,5 ºC.