El periodista, empresario y escritor dominicano Johan Rosario, quien fue premiado en Brasil como empresario Latinoamericano del año, instó a las personas que viven en abundancia a tender la mano amiga a los pobres de América que, como los haitíanos, se encuentran abandonados viviendo en la extrema pobreza.
RIO DE JANEIRO. – Haciendo alusión al contenido semántico de la canción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra “Ojala Que Llueva Café en el Campo” el joven empresario Johan Rosario pidio los ricos tender la mano amiga a los pobres de América que padecen hambre, a causa de la globalización.
Al hablar en el marco de un reconocimiento que recibió como empresario latinoamericano del año en el Latin American Quality, en Brasil, el empresario, escritor y periodista Johan Rosario dijo que mientras unos disfrutan exquisitos manjares otros mueren de hambre en los más recónditos rincones de América. ‘’El superlativo Juan Luis Guerra, a cuya misma tierra tengo el privilegio de pertenecer: República Dominicana, cuna de primacías, la primada de América, dijo “Ojala que Llueva Café en el campo.
Hoy estamos aquí pletóricos de mucha abundancia, con nuestras mesas repletas de finos alimentos que la adornan, pero debemos recordar que la cadena de suministros está en este momento sufriendo una afectación importante, está impactando la economía global. Comemos, pero muchas mesas de nuestra América están vacia, acéfalas de alimentos. Johan recibió el premio del President´s Choice Awards 2021, en Río de Janeiro Brasil, en donde también fue reconocida su empresa Salud Dominicana, grupo corporativo, así como dos de sus ejecutivas.
La premiación fue realizada los días 24 y 25 de noviembre en Rio de Janeiro, donde se reconoció el nivel de calidad y desarrollo del Grupo Corporativo de Rosario, su crecimiento en el mundo de los negocios y su gestión filantrópica. La selección de Johan Rosario fue realizada dentro de un selecto grupo de reconocidos empresarios de diferentes países de Latinoamérica, quienes también se han destacado como emprendedores en el mundo de los negocios.
Oriundo de Tamboril y con menos de 40 años de edad, Johan Rosario fundó la empresa Salud Dominicana en el año 2010, compañía gestora de seguros de salud tanto en República Dominicana como en Nueva York, Washington, El Salvador, México y Europa. El Crecimiento de Johan Rosario le ha permitido sustentar su altruismo, expresado con la redistribución de los bienes adquiridos por su empresa, a través de un Fondo Filantrópico con el que ayuda a las personas necesitadas con la reconstrucción de viviendas, donación de electrodomésticos, gestión de operaciones médicas, donación de medicamentos, alimentos, etc.
Gracias a su gestión Johan Rosario ha obtenido diversos reconocimientos en su haber como la medalla de Honra Cruz de Malta, y las certificaciones “Global Quality”, “Master in Total Quality Administration”, “Marketing & Branding”. De igual forma ha sido reconocido por sus aportes a la salud, la cultura y los deportes en su natal Tamboril.